El presidente del gobierno del Reino de España, Pedro Sánchez, ha anunciado 40 millones de euros en subvenciones para el sector de la bicicleta, una medida tomada dentro de una campaña global amplia que intenta promover el transporte público y el transporte no contaminante.
Las subvenciones de 40 millones de euros estarán divididas en dos grandes bloques: los primeros 20 millones irán destinados a abaratar el uso de los servicios de bicicleta compartida en las ciudades. Es decir, habrá 10 millones para los servicios ya existentes en ciudades como Madrid o Barcelona y otros 10 para extender a municipios donde no estén implantadas.
El resto de las subvenciones, es decir, los otros 20 millones, irán destinados a subvencionar la compra de bicicletas de pedaleo asistido. Estas ayudas están destinadas tanto a particulares como a empresas logísticas que reparten mercancías en bicicletas.
El anuncio ha sido realizado desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y se ha realizado durante la presentación de una campaña publicitaria destinada para impulsar el uso del transporte público: «Transporte público ¿Lo pillas?».