Peio Goikoetxea (1992) será una de las referencias del equipo Continental de la Fundación Euskadi la próxima temporada. El ermuarra vuelve al ciclismo profesional tras su paso por el Manzana Postobón en 2016.
Goikoetxea ha vuelto a exhibir su solidez y regularidad en el Ampo amateur. Este 2017, se proclamó campeón de Euskadi gracias a su victoria en el Santuario de Oro en Murgia; ganó una etapa de la Vuelta a Segovia -cuarto en la general final- y otra en la Volta a Lleida, además de ser segundo en Lazkao y cuarto en la Aiztondo Klasikoa. Y fue plata en el Campeonato de España contrarreloj élite, a 1″ de Gonzalo Serrano.
El año pasado, debutó en profesionales con el Postobón colombiano, en la categoría Continental, aunque en la segunda parte de la temporada se recalificó con el Ampo. En 2015, sumó cuatro victorias, el GP Caparroso, dos etapas de la Volta Lleida y una etapa de la Vuelta a León. Los dos años anteriores corrió en el Baqué-Campos, y en 2011 y 2012 en el Debabarrena.
Su apuesta y su combatividad han tenido recompensa de la mano de la Fundación Euskadi de Mikel Landa y que vuelve a la categoría Continental de la mano de Orbea y Etxeondo.
El ciclista vizcaíno se une así a Iker Azkarate (1994, Caja Rural-RGA) y Ricardo García (1988, Kinan) más Mikel Alonso (1996), Ibai Azurmendi (1996), Marc Buades (1996), Diego López (1997), Juan Antonio López-Cózar (1994) y Gotzon Martin (1996), estos seis del equipo amateur de la Fundación Euskadi.
La plantilla se completa con dos ciclistas más, un élite con experiencia pro y sub23 de la cantera vasca.
Iker Azkarate encuentra su recompensa en la Fundación Euskadi
Ricardo García, de Japón a la Fundación Euskadi
La Fundación Euskadi da la alternativa a seis
Mikel Landa lanza la Fundación Euskadi como Continental en 2018