Icono del sitio Zikloland

Pelayo Sánchez certifica que el bloque joven de Movistar está funcionando

La victoria del asturiano Pelayo Sánchez en la sexta etapa del Giro de Italia ha certificado el fin de una sequía muy larga del ciclismo español en la carrera italiana, pero también viene a demostrar que el bloque joven del equipo telefónico está funcionando a gran nivel.

En su primer año en una estructura WorldTeam, Pelayo Sánchez suma dos victorias: el Trofeo Pollença y una etapa en el Giro de Italia. Además, ha añadido otras dos carreras con un resultado entre los 10 mejores, lo que viene a demostrar que con 24 años está en pleno proceso de consolidación en la elite. Con 25 años y después de haberse ido cociendo a fuego lento, Oier Lazkano no necesita consolidarse. Está en la elite como demostró al ganar la Clásica de Jaén o ser podio en la Kuurne-Bruselas-Kuurne.

Pero si miramos hacia los más jóvenes, también hay motivos para el optimismo. Iván Romeo, con 20 años, fue segundo y cuarto en el Europeo sub-23 del pasado año y este año ya ha sido top10 en tres carreras. El gallego Carlos Canal, por su parte, también está brillando en su primer año con Movistar: cuatro resultados entre los 10 mejores, con un interesante octavo puesto en Jaén y un segundo en una de las etapas de O Gran Camiño.

La realidad es que Movistar no está firmando una temporada de muchos puntos UCI. Pero la realidad también es que hay motivos para el optimismo en el corto y, sobre todo, en el medio y largo plazo gracias al bloque más joven de sus corredores.

FOTO: @movistar_team

Salir de la versión móvil