Peter Sagan (1990, Bora-hansgrohe) nunca deja indiferente con sus acciones, en carrera o fuera de ella. Confinado en casa por el coronavirus, el triple campeón del mundo trata de que el tiempo sea lo más ameno posible.
Siempre ocurrente, Sagan nos enseña sus dotes de equilibrista. Ataviado con una máscara de gladiador, hace hasta tres sentadillas… sobre una pelota de core, el más difícil todavía. Sus piruetas y su técnica en la bici no son casualidad.
El eslovaco se ha quedado sin objetivos, borradas del calendario todas las clásicas de primavera y sin competir al menos hasta el 1 de junio. Su calendario y sus grandes ambciones de 2020 (clásicas, Giro de Italia y Tour de Francia) están en el aire. Entretanto, hace que su espera y la de los demás sea más divertida. Siempre Sagan.
Stay safe at home everybody pic.twitter.com/DVAuvKX4Cj
— Peter Sagan (@petosagan) 4 de abril de 2020
Son unas habilidades que no son nuevas pues el core forma parte importante de sus entrenamientos y nos había enseñado sus ejercicios con anterioridad más en serio:
Entrenamiento de core este año en Mallorca:
Core y estiramientos (GoPro):
Este 2020, rozó el triunfo en la Vuelta a San Juan y en la París-Niza, en la ronda francesa batido por Iván García Cortina. El año pasado firmó otra notable temporada, aunque estuvo un paso por detrás en las clásicas. En concreto, ganó una etapa en el Tour Down Under, el Tour de California, el Tour de Suiza y el Tour de Francia, ganando por séptimo vez el maillot verde de la Regularidad; fue segundo en el GP Québec, cuarto en la Milán-San Remo y quinto en la París-Roubaix y el Mundial.