Peter Sagan dejará el ciclismo de carretera a finales de 2023
Peter Sagan ha anunciado la decisión de colgar la bicicleta de carretera a finales de 2023. En rueda de prensa desde Argentina, el corredor de TotalEnergies ha confirmado su decisión de centrar sus objetivos en París y los Juegos Olímpicos de mountain bike.
«Me gustaría decir que ha llegado el momento. He decidido que me gustaría terminar esta temporada como corredor en carreras WorldTour. Me gustaría prepararme para los Juegos Olímpicos en mountain bike. Siempre he dicho que me gustaría terminar mi carrera compitiendo en mountain bike, porque empecé mi carrera en esta especialidad. Me da cierto placer al final de mi carrera porque estoy haciendo algo que realmente disfruto», ha explicado Peter Sagan.
El corredor de TotalEnergies ha añadido: «Es importante para mí pasar tiempo con mi hijo Marlon y ver la vida desde diferentes ángulos, y no sólo como ciclista. Mi sueño nunca fue correr o ser ciclista profesional hasta los 40 o 50 años. Creo que ha llegado el momento. Y si puedo terminar mi carrera en París, en los Juegos Olímpicos, será algo bonito para mí. Creo que todos mis fans y la gente merecían saber ahora que iba a ser mi último año en la carretera. Tienen que saberlo».
Pensando en sus objetivos en París, Peter Sagan se quita la presión: «No se trata de la medalla o algo así. Es más sobre lo que quiero hacer. Ya no hay presión sobre si gano o pierdo. Es sólo algo que siempre he querido, terminar mi carrera en mountain bike y el año que viene es el año olímpico. Pero quería hacerlo por mí, y no por nadie más»