El excampeón mundial Peter Sagan se ha mostrado muy crítico con las nuevas generaciones y su forma de competir. En declaraciones a Het Nieuwsblad, el jefe de filas de TotalEnergies deja claro su punto de vista: «El respeto ha desaparecido por completo en el pelotón. Antes había leyes no escritas. Ahora, la anarquía es total».
Peter Sagan ha querido identificar un caso como ejemplo de lo que está sucediendo: «La pausa para orinar ya no existe. Lo he vuelto a ver en el Haut Var. Antes había una hora fija para parar juntos a orinar. La escapada se había ido y la prueba podía ir tranquila por un tiempo. Ahora todo el mundo orina desde la bicicleta. ¿Es eso normal? Lo entiendo cuando se corre el final de, por ejemplo, el Tour de Flandes o la París-Roubaix. ¿Pero en un momento muerto de la carrera? No pierdes nada por dejar de hacerlo».
Según Sagan, los ciclistas ni siquiera se molestan en ir al borde de la carretera: «Todo el mundo orina sobre todo el mundo. Es asqueroso. Y si dices algo al respecto, se supone que eres arrogante. No deberías decidir lo que debe hacer otra persona…».