Peter Sagan ya está en Australia donde el doble campeón del mundo debutará la próxima temporada en el Tour Down Under y con sus nuevos colores del Bora-hansgrohe.
“Quiero entrenar bien y es muy importante para el inicio de la temporada. Esta carrera tiene un muy alto nivel, es WorldTour, y quiero dar lo mejor de mí con el equipo y ver qué podemos hacer”, afirmó a su llegada al aeropuerto de Adelaida acompañado por su mujer Katatina. “Estoy muy contento por volver porque el tiempo es bueno y ya estuve aquí, en 2010 por última vez, y pienso que es un muy buen inicio de temporada”, aseveró Sagan, acompañado por Mike Turtur, director de carrera del Tour Down Under, y Leon Bignell, el Ministro de Turismo.
El eslovaco disputó el Tour Down Under en 2010 como neoprofesional. Entonces, ya fue quinto en Willunga, solo superado por Luis León Sánchez, Luke Roberts, Valverde (luego descalificado) y Evans; y fue cuarto en otra etapa.
La próxima edición del TDU se disputará entre el 17 y el 22 de enero. Su gran objetivo son las clásicas, Strade Bianche, Milán-Sanremo, E3 Harelbeke, Gent-Wevelgem, Ronde van Vlaanderen y Paris-Roubaix, antes de disputar el Tour de California en su camino hacia el Tour de Francia.
Su 2016 ha sido soberbio, vencedor del Tour de Flandes y el Mundial, arcoíris por segundo año consecutivo. En total, 12 victorias: las dos mencionadas más Gante-Wevelgem, dos etapas del Tour de California, dos del Tour de Suiza, tres del Tour de Francia -y el maillot verde-, el GP Québec, el Campeonato de Europa y dos picas más en el Eneco Tour, así como segundo en el Omloop Het Niewsblad, la Tirreno-Adriático, el E3 Harelbeke y en el GP Montreal.