Por primera vez, Peter Sagan (1990, Bora-hansgrohe) ha abandonado el Tour de Francia -en 2017 fue expulsado por provocar la caída de Mark Cavendish-, lesionado en una rodilla.
El eslovaco lamentaba su adiós: «Nunca es divertido cuando tienes que bajarte. Me lesioné en la tercera etapa, pero después todo fue mejor. Esta semana en el sprint me golpeé el manillar con la rodilla y se me hinchó. Ya no puedo doblar la pierna. ¿Qué puedes hacer? Si ya no puedes usar la pierna, se acabó». De momento, se había conformado con ser dos veces quinto, lejos de ganar; en total, acumula 12 victorias de etapa y siete maillots de la Regularidad.
Unfortunately @petosagan couldn't take the start of stage 12 at the @LeTour today due to a knee injury. 😔
— BORA – hansgrohe (@BORAhansgrohe) 8 de julio de 2021
All the best and recover well mate! 🤞🍀
We'll keep on fighting here for you! #bandofbrothers pic.twitter.com/CeC34ogMnl
Ahora confía en recuperarse cara a Tokio 2020: «Me hubiera gustado ayudar a Wilco Kelderman -el neerlandés es sexto, a 6:16 de Pogacar y a 44» del podio-. No me gusta defraudar al equipo, pero ahora no hay nada que hacer. Los próximos días voy a descansar y a prepararme para los Juegos Olímpicos«. Este 2021, suma cuatro victorias, una etapa en la Volta a Catalunya, el Tour de Romandía y el Giro de Italia -ganó también la Regularidad- y el Campeonato de Eslovaquia.