Picnic PostNL, un equipo que se acerca peligrosamente al precipicio
Uno-X y XDS-Astaná siguen creyendo en la remontada. Los dos equipos piensan que pueden llegar a la categoría WorldTeam a finales de 2025, pero… ¿a costa de quién? Hasta ahora muchos miraban a Cofidis, pero hay un equipo acercándose peligrosamente al precipicio y que parece no tener muchos argumentos para la respuesta: hablamos de Picnic-PostNL.
El equipo Picnic-PostNL ha cambiado mucho de denominación oficial, pero poco de filosofía: apuestan por cantera y por desarrollar a sus propios ciclistas siguiendo un plan que choca en muchas ocasiones con los corredores que desearían tener más libertad para plantear iniciativas individuales. Sin embargo, el gran problema es que los fichajes más caros… no están funcionando y sufren, además, una plaga de lesiones.
El veterano Romain Bardet es uno de los que viene de estar en el dique seco. Todavía peor es la situación de Fabio Jakobsen, quien estará muchos meses parado tras una operación tan compleja como es la que afecta a un estrechamiento en una arteria ilíaca. Max Poole todavía no se ha recuperado de una fractura de clavícula. Y todo ello sin olvidar las lesiones de Nils Eekhoff o John Degenkolb.
Con ese panorama, el Ranking UCI genera tensión. Empezaron el año con un margen amplio: 3.000 puntos sobre Uno-X y más de 5.000 sobre XDS-Astaná. Ahora ya tienen menos de 2.000 puntos de margen. Por mucho que desde la dirección deportiva intenten mantener la calma, lo cierto es que las alarmas llevan mucho tiempo sonando en el seno del equipo Picnic-PostNL. Ahora mismo ya ocupan la posición 18ª y, por tanto, son el último de la fila de los salvados… con el precipicio justo detrás de sus talones.