El intenso calendario de verano del equipo júnior Picusa Academy continúa desde este viernes en el norte de Portugal. Tras la disputa la semana pasada de la Bizkaiko Itzulia en el País Vasco, la formación porriñesa comparecerá este viernes en la línea de salida del Grande Prémio do Minho. Y lo hará con refuerzos.
La carrera arranca en Paredes de Coura y ofrece tres etapas en línea. El director deportivo Djamel Avendaño recupera para esta cita a un ciclista que ya dirigió en los primeros meses de la temporada: Omer Ramon, campeón de Israel de contrarreloj individual, regresa a la disciplina de la estructura gallega. En la carrera portuguesa también estará su compatriota Amit Beiser, los gallegos Lois de Jesús y Diego López, y los valencianos Éric Igual y Héctor Domínguez. Las visitas a Portugal se le han dado muy bien en su primera campaña en la categoría juvenil a la escuadra patrocinada por la empresa Picusa. Entre otros éxitos, se apuntó la general y dos etapas de la Volta ao Concelho de Loulé.
La 34ª edición del GP do Minho pondrá en juego su primer maillot de líder en un recorrido de 98,2 kilómetros con salida y llegada en Paredes de Coura. Los 83,5 km del sábado tendrán como epicentro Azurém, en Guimarães, y la clasificación general se resolverá el domingo con 96 km entre Vila Nova de Famalicão y Oliveira de Santa Maria.
Picusa Academy se presenta en territorio luso tras su participación en la Bizkaiko Itzulia, que concluyó el pasado domingo. En la prestigiosa ronda vasca obtuvo dos puestos de top-10, la octava posición de Lois de Jesús en la primera etapa y la novena de José Salgueiro en la cuarta y penúltima jornada