Picusa Academy afronta la Vuelta al Besaya tras el parón de estudios
El equipo gallego júnior Picusa Academy regresa a las competiciones. Si el pasado fin de semana disputaron una prueba de la Copa de España en Vitoria, ahora llega la primera prueba por etapas: la Vuelta al Besaya. La carrera se presenta justo después del parón de estudios realizado por el equipo, que busca siempre la máxima coordinación de la bicicleta y los libros y que ha llevado a que no compitieran durante más de un mes, es decir, gran parte de mayo y junio.
Picusa Academy afronta en Cantabria y desde el jueves una de las citas más prestigiosas de la temporada. La Vuelta Ciclista al Besaya presenta cuatro etapas y un pelotón de alto de nivel en su 38ª edición. La escuadra porriñesa comparecerá en la línea de salida de la ronda cántabra después de defender con éxito el pasado sábado su liderato por equipos en la Copa de España de Júnior. La Clásica Araba Vitoria-Gasteiz sirvió a la formación patrocinada por la firma Picusa para ampliar su ventaja al frente de la general. Llegó a Euskadi con 13 puntos de colchón y ahora dispone de 28 puntos de margen respecto al Alimco-Campagnolo cuando restan dos pruebas para el final.
El mejor resultado individual de los ciclistas dirigidos por Djamel Avendaño lo firmó Kike Maranchón. El valenciano formó parte del grupo de diez unidades que se jugó la victoria y terminó sexto. Gracias a esta actuación, asciende siete posiciones en la general y se sitúa cuarto a pesar de no haber participado en la mitad de las carreras puntuables.
El corredor de primer año en la categoría júnior también se encuentra entre los elegidos por Avendaño para la Vuelta al Besaya. Junto a Maranchón estarán Diego López, José Salgueiro, Lois De Jesús, Éric Igual, Héctor Domínguez y Asier Ortega. Entre los equipos a los que se medirá Picusa Academy destaca el Acrog-Tormans belga, estructura vinculada al Soudal Quick-Step.
Sin ningún final en alto, la media montaña marca el recorrido de esta ronda. La primera jornada, de 116 kilómetros, arrancará en Los Corrales y concluirá en San Felices. El viernes la salida y la llegada será en Torrelavega, el sábado en Polanco y el domingo en Los Corrales.