El equipo Picusa Academy mantiene su pleno de convocatorias para las grandes citas de la temporada. Después de participar en el campeonato de Europa y en el campeonato del Mundo de pista con Eric Igual y de tener representación en el campeonato del Mundo de mountain bike con Henrique Bravo, llega el turno del campeonato de Europa de carretera. Y habrá doble presencia.
Los excelentes resultados cosechados por Picusa Academy en su primera temporada en la categoría júnior, logrando 21 victorias individuales y 26 por equipos, han abierto al conjunto gallego las puertas del Campeonato de Europa. Dos corredores de la formación de O Porriño han sido convocados por sus selecciones para competir la próxima semana en la provincia belga de Limburgo. Kike Maranchón defenderá el maillot de España y Adrián Pacho, el de Portugal.
El seleccionador español Manuel Mateo cuenta con el ciclista valenciano para disputar la contrarreloj individual del miércoles y la carrera de fondo del sábado. Kike Maranchón viene de ser el mejor júnior de primer año en la Volta a Portugal, ronda por etapas que finalizó el pasado domingo y en que la fue segundo clasificado. Ganador esta temporada del Circuito Guadiana, de dos etapas y de la general de la Volta ao Concelho de Loulé y de una jornada en la Challenge O Barbanza, vivirá su segunda experiencia con el combinado juvenil después de debutar como internacional juvenil en la Eroica, evento italiano de la Nations Cup que se celebró en abril.
El estreno con su selección lo va a protagonizar Adrián Pacho, corredor portugués que en las citas del calendario español luce los colores de Picusa Academy. El ciclista luso ha firmado destacados resultados en las últimas semanas como un octavo puesto en la cronoescalada del Gran Premio Cidade de Vigo y un séptimo en el prólogo de la Challenge Júnior Carballo.
La ‘crono’ del Europeo presenta un trazado mayoritariamente llano de 31,2 kilómetros, con salida en Heusden-Zolder y meta en Hasselt. Por su parte, la prueba en línea ofrece un recorrido de 129,7 km, que partirá desde Heusden-Zolder y efectuará una vuelta y media al circuito urbano de Hasselt, desde el cual los ciclistas pondrán rumbo al “Limburg Circuit”, un bucle de algo más de 30 kilómetros que incluye dos cotas (Kolmontberg y Zammelenberg) y dos tramos de pavé. Tras completarlo, realizarán un sector de regreso hasta el circuito urbano de Hasselt, al que darán una vuelta y media más antes de alcanzar la línea de meta.