El equipo Picusa Academy recuperó la senda de la victoria en la etapa final del Gran Premio Minho, una carrera en la que ya habían sido terceros en la jornada inaugural y segundos en la segunda de las jornadas. Finalmente, el tercer día fue el del éxito para Omer Ramon, quien coronó en solitario una valiente fuga en solitario. La general final fue para Diego Valério (Academia Efapel de Ciclismo).
La tercera de las etapas del Gran Premio Minho no debía suponer ningún gran cambio en la general, pero sí había muchos nervios por la lucha de la etapa y de las clasificaciones secundarias. La general acabó en manos de Diego Valério, con Rafael Durães y Cal Tutty en las otras dos plazas de podio. Picusa Academy metió al gallego Diego López como cuarto en la general y mejor joven.
Además, el equipo gallego se llevó la general final por equipos después de haberse anotado la general por equipos de todas y cada una de las tres etapas, así como la general por puntos gracias al triunfador del último día: Omer Ramón. Gonçalo Rodrigues ganó las metas volantes y Juan Sánchez (Team Grupo Serman), la montaña.