Pierre Rolland irá al Tour y no descarta la Vuelta
El francés Pierre Rolland ya conoce las paradas de su calendario 2018 o, al menos, buena parte de él. Y el principal cambio será en las grandes vueltas. Rolland deja el Giro y correrá el Tour de Francia donde tendrá por delante a Rigoberto Urán, pero podrá contar con libertad para pelear etapas.
A sus 31 años, ya hace varias temporadas que dejó de ser un aspirante a grandes vueltas -fue cuarto en el Giro de 2014- para reconvertirse en cazador de etapas. Precisamente en este pasado Giro alzó los brazos en Canazei, rematando una fuga en solitario con gente como Rui Costa o Gorka Izagirre. Fue el premio a muchos intentos en una carrera más que notable por su parte. Además, se llevó una etapa de la Route du Sud.
En este 2018, Rolland comenzará en Abu Dhabi (21-24 febrero) para acto seguido ir a París-Niza (4-11 marzo) y venir a España para disputar la Volta a Catalunya (19-25 marzo). Con el interrogante de si estará o no en las Ardenas -Lieja es la más factible-, su siguiente estación segura es el Tour de Romandia (24-29 abril) para poner fin al primer bloque de la temporada.
A partir de junio regresará a la competición en el Dauphiné (3-10 junio) y después correrá los Campeonatos de Francia antes de llegar a la línea de salida del Tour. «En medio de eso habrá concentraciones en altitud y reconocimiento de etapas», afirma. Acabada la Grande Boucle, no descarta participar también en la Vuelta a España. «Me gustaría ir, pero todavía está muy lejos«, ha dicho en sus redes sociales.
Esta será la tercera temporada del galo a las órdenes de Jonathan Vaughters. En su palmarés acumula 11 victorias, entre ellas dos etapas del Tour de Francia (2011 y 2012), el parcial del Giro logrado el año pasado o la general y otra etapa de la Vuelta a Castilla y León (2015).