Icono del sitio Zikloland

Pinarello Dogma F10 Team Sky: Dos pequeñas pero importantes innovaciones

pinarello-dogma-f10-team-sky-2018-1

La alianza Pinarello-Team Sky inicia su noveno año de andadura y como el propio Fausto Pinarello, patrón de la prestigiosísima firma italiana, señala “los resultados hablan por sí solos”. Para la temporada 2018 la Pinarello Dogma F10 del equipo inglés sufre dos simples pero a la vez llamativas variaciones.

La primera es el nuevo color de los cuadros, con presencia del blanco en la parte posterior de los tubos principales y que es un look acorde a su nuevo maillot más claro y que sucede al riguroso negro y celeste. Otras pequeñas motas celestes y blancas en el negro mate de la pintura acompañan este rediseño, que es sinónimo de los continuos éxitos y victorias de la escuadra.

La segunda variación es su nuevo manillar, integrado y mucho más aerodinámico y construido por la propia Pinarello bajo su marca satélite Most. Para esta nueva temporada, los ciclistas del Team Sky agarrarán el Talon Aero 1K Di2 con el soporte específico iTalon GPS, diseñado especialmente para sus dispositivos de velocidad y potencia sin perder ni una pizca de elegancia ni, por supuesto de aerodinámica.

Según el propio equipo, además de reducir el impacto aerodinámico, el manillar integrado Talon Aero 1K Di2 también ha sido diseñado laboriosamente para hacer más cómodas las muchas horas que pasan sentados los ciclistas sobre estas impresionantes máquinas.

Detalles que han sido cuidados hasta el más mínimo detalle, como la cinta de manillar Ultragripbar, “increíblemente ligera y que garantiza un perfecto agarre”. Si el Team Sy llama la atención por tratar de introducir todas estas mejoras tecnológicas, por pequeñas o insignificantes que parezcan, el hecho de prestar tanta atención a una simple cinta que ha sido creada para absorber mejor los impactos y también mejorar el agarre bajo cualquier circunstancia meteorológica, habla muy bien de su empeño por superarse día a día, año a año.

El resto de la Dogma F10 ya es de sobra conocido, con el mismo cuadro que utilizaron la pasada temporada con el doblete de Chris Froome Tour y Vuelta a España o la Milán-San Remo de Michal Kwiatkowski, en esa foto que ya es un icono del ciclismo con la Pinarello del polaco flanqueada por las respectivas Specialized de Peter Sagan y Julian Alaphilippe, respectivamente, en uno de los esprints más dramáticos que se recuerdan.

Mismo cuadro y también misma confianza en Shimano con el grupo Dura Ace R9100 Di2 y las ruedas también a cuenta del fabricante nipón, con las Dura Ace C50 para las etapas más rápidas y la combinación de las C35 y las C24 para etapas mixtas o de alta montaña.

Una combinación ganadora y exitosa para el Team Sky y también para las marcas implicadas ya que la mejor visibilidad para un producto siempre es el WorldTour y aún es más visible si ese equipo es el número uno.

Test Zikloland: Pinarello Dogma F10: El presente convertido en leyenda

Test Zikloland: Pinarello Gan: Una pura sangre domesticada

Test Zikloland: Pinarello Angliru: La facilidad de llegar muy lejos

Pinarello potencia su sello único: “La bici se hace para ti”

Salir de la versión móvil