De Miguel Indurain al Team Sky. Pinarello es historia y es, a la vez, una marca muy viva. Y desde Pinarello España quieren adaptarse a los tiempos y acercar la perfección a los usuarios.
Pinarello es pasión por el ciclismo y sus máquinas conquistan las grandes carreras, el Tour de Francia y la Vuelta a España este mismo año. El verdadero desafío, sin embargo, es que esas bicis que exprime Chris Froome, y también Mikel Landa o Mikel Nieve este 2017, se vean en las carreteras cada fin de semana.
Ese es uno de los grandes retos de la marca en España: llegar a los ciclistas, al aficionado. Para conseguirlo, han puesto en marcha una serie de iniciativas para acercar Pinarello a las tiendas y a los cicloturistas: alcanzar a más gente, con más gama de productos y con el sello Pinarello. Un dinamismo y una filosofía que presentaron a sus clientes y medios hace dos meses junto a un showroom con su gama completa.
La web, www.pinarello.es, va a dar un paso adelante con información de los modelos, tallas, información, vídeo… Las Redes Sociales y los medios especializados, entre ellos Zikloland, son otras plataformas de lanzamiento, como las marchas, La Indurain, Ports del Maresme y Lagos de Covadonga Ride.
Un sello Pinarello que se basa en cinco características:
Material de calidad.
Su característico Carbono Torayca. La apuesta es por la rigidez que se traduce sobre el terreno en una estabilidad única.
Diseños aerodinámicos.
Testados en el túnel de viento y por el Team Sky.
Asimetría.
“Think Asymmetric” es su lema. Los estudios demuestran que en el pedaleo hay más tensión en el lado derecho de la máquina. Desde Pinarello refuerzan esa particularidad única de Pinarello.
Estética al detalle.
¿Alguna duda? Sus colores son también únicos: su característico rojo, black lava, nera, BoB…
Amplia gama de tallas.
Más allá de S, M, L… La marca provee a sus distribuidores de un identificador propio de tallas.
Estas bondades se deben rematar con un buen servicio y Pinarello ofrece un montaje a la carta para todos los modelos. “Cada bicicleta es única”, presumen, y gracias a su amplio stock las bicis están en la tienda en 24-48 horas. Por eso, trabajan en un sistema interno de comunicación con las tiendas para mejorar la conexión y facilitar vía intranet el acceso al stock.
Gama 2018
Si lo actual funciona muy bien, para qué cambiarlo. Por eso la gama Pinarello en 2018 se basa en la continuidad con su emblema “La bici se hace para ti”. Sus modelos road son varios pero destacamos:
Mercurio Carbon Disk:
La bicicleta de disco de primer precio que ofrece una postura más cómoda al ciclista.
Angliru:
La máquina ideal para el cicloturista que busca la comodidad.
Pinarello Angliru: La facilidad de llegar muy lejos
Razha:
Más racing, prácticamente al mismo nivel de precio que la Angliru. Una novedad que llama la atención es la montura para mujer.
Gan:
La hermana pequeña de la Dogma, con nuevos colores y también disco. Las GanS y RS son para los que aprecian el carbono. No falta el característico color rojo de la marca.
Dogma F10:
La máquina del Team Sky, con la pipa más alta, para pedalear más relajado. Su versión K10 incorpora la suspensión inteligente eDSS 2.0 (Electronic Dogma Suspension System). Un sistema electrónico que lee la carretera gracias a múltiples sensores para adaptar el funcionamiento del amortiguador, bien de forma automática o manual desde el ciclocomputador.
No falta la versión X-Light para los más sibaritas, con 62 gr. de diferencia.
Pinarello Dogma F10: El presente convertido en leyenda
Pinarello España
Polígono Industrial Comarca 2, Calle A, Nave 30
31191 Esquiroz (Pamplona, Navarra)
948.30.32.46
pinarello@pinarello.es
www.pinarello.es