Una marca de ropa orgullosa de ser italiana y que tiene como logotipo un corazón es sinónimo de pasión y, por supuesto, de buen hacer. Pissei, la firma textil nacida en Pistoia en 1978, ya ha alcanzado su madurez en el mercado pese a su insultante juventud si es comparada con otros grandes nombres que ofrece el elegante y sofisticado mercado transalpino.
El ejemplo de esa madurez es poder competir de tú a tú en calidad, diseños y tecnología aplicada a sus productos y con la línea Sanremo hemos podido comprobarlo. La calidad, el estilo y las prestaciones que ofrece a nuestra piel están a la altura de esas casas de ropa más reconocidas.
En Zikloland ya combatimos el frío gracias a la chaqueta Vanp Plus, junto con el culote corto ‘Pioggia’ con sus respectivas perneras, más los calcetines Termalast y los guantes Ciclone Element. En este verano y con temperaturas que superan los treinta grados, pusimos a prueba el calor con el maillot Sanremo y el culote Sanremo.
Aunque el nombre evoca a Primavera, estas dos prendas de Pissei acompañadas de la camiseta interior Luzon, los guantes cortos Onega y los calcetines de verano nos han dejado bien claro que aunque casi todo ciclista prefiera pedalear con escasos 20 grados, hacerlo con todo el rigor del calor vestidos con este sello de elegancia y distinción, acaba convirtiéndose en un agradable paseo.
Recientemente, Pissei presentó su colección Primavera-Verano 2018, siendo su carta de presentación ante el público español. Los aficionados al ciclismo así como los usuarios más observadores, ya conocían que esta marca viste al equipo italiano Willier-Triestina y que el emblemático Filippo Pozzato es su embajador, atreviéndose incluso a diseñar su propia ‘maglia’.
Sus productos estrella son el maillot y el culote Sanremo, prendas disponibles en varios cortes para hombre y para mujer, ligeros, con costuras planas y cremalleras cubiertas en el caso del maillot y con tejidos 3D y sin costuras en el cuádriceps en el caso del culote. Están a la venta con diseños bellos y llamativos, pudiendo también ser estampados con diseños personalizados. Y es que la opción custom, para que cada equipo, grupeta o asociación ciclista pueda elegir su diseño, es algo que especialmente cuida esta marca. En este caso, es mejor verlo a través de su página web oficial.
Sólo basta con ponerse el culote y el maillot Sanremo por primera vez para darse cuenta de que su patronaje ‘Race Fit’ nos hace sentir como un auténtico profesional y sentir que estamos en vanguardia de la moda ciclista. Es sencillo; las mangas del maillot y el acabado del culote a la altura del cuadríceps tiene unos centímetros extra, aportando ese toque de la moda del momento.
Centrándonos en el maillot Sanremo, la versión ‘Striped’ es con la que hemos realizado este test. Hay varias opciones de colores, desde una blanca con toques rojos, al siempre elegante negro, otra con toques verdes y negros y la elegida para esta sesión, la gris claro con algún toque negro y, conviene decirlo, discreta a la par que bien visible para el tráfico a motor en carretera.
Además de ese estilo, costuras planas y patronaje ceñido, se trata de una prenda de máxima ligereza (sólo 112 gramos en talla S, según fabricante). Y muy apta para combatir el calor y también a nuestra propia transpiración. El tejido Dry Net predominante en su parte frontal hace de este maillot esa prenda fina, ligera y que evacúa nuestro propio sudor. Las mangas, con su tejido aún más fino nos ofrece un espacio más liberado, aunque eso sí, debemos cuidar nuestra piel previamente con un buen protector solar, ya que es tan minimalista que nos deja semidescubiertos ante la luz del sol.
Como siempre señalamos cuando hablamos de un maillot, los bolsillos traseros son una parte esencial, y este Pissei Sanremo Striped ofrece tres completamente abiertos con una notable amplitud y un cuarto en la parte derecha con cremallera para guardar objetos de valor de forma segura.
Un culote cien por cien profesional
Si hemos ido adoptando la cultura aero como una parte natural de nuestro día a día en bici, en esa tendencia también encontraríamos al culote corto Pissei Sanremo. El hecho de ser más largo no implica precisamente que sea aero, pero en esta prenda se aplica esa cuestión de estilo.
La marca italiana nos da la garantía también de que este culote ha sido testado por los ciclistas del equipo Wilier-Tristina en los últimos Giro de Italia y un usuario no debería necesitar más argumentos para convencerse de su eficacia y comodidad, ya que ha sido puesto a prueba con el estrés y las condiciones extremas que ofrece la corsa rosa.
La badana, parte esencial de un culote, está fabricada en gel ‘Michelangelo’ marca de la casa. A nosotros nos convence su amplitud y corte interno para que se acople perfectamente sobre nuestras partes íntimas y el sillín y nos ofrezca garantías de comodidad e higiene durante largas horas de pedaleo. A este factor esencial contribuye también el tejido central ‘Thunder 3D’ que recubre la zona exterior de la badana y es la que está en contacto continuo con el sillín, la que sufre mayor roce, estrés y desgaste.
Es un culote plano, sin costuras, una pieza que encaja en nuestras piernas de forma ceñida pero sin ninguna apretura ni en su cierre ni tampoco en los tirantes. De hecho, esta parte tiene una rejilla que cierra el abdomen, según el fabricante para que haya una máxima transpiración tanto en esta zona como en la rejilla más amplia que recubre la práctica totalidad de nuestra espalda.
¿Es excesivo? Depende del gusto del usuario y de lo mucho o poco que sude, pero en días muy calurosos es aconsejable no vestir una camiseta interior, la Luzon en el caso de la opción que nos ofrece Pissei, ya que combinar ambas capas sería excesivo y aumentaría nuestra sudoración y la sensación de calor. Pero conviene insistir, este último es sólo un criterio subjetivo del probador y bajo las condiciones a las que ha sido probado el culote Pissei Sanremo.
Nuestras rodillas están prácticamente cubiertas por el patronaje de la prenda, algo que decíamos que corresponde con ese toque de estilo ‘aero’ y que es tendencia a día de hoy en el ciclismo profesional y también a nivel ciclodeportivo u ocasional. Pero no sólo se trata de ese toque estilístico sin más, ya que la ausencia de costuras y ese corte a láser, combinado con esa especie de acabado en ‘canalé’, hace que esta zona muscular esté bien sujeta pero a su vez goce de libertad en el pedaleo. Sin apreturas de ningún tipo.
El conjunto Pissei Sanremo nos ofrece por tanto ese estilo italiano, ese patronaje racing, esa esencia de sentirnos como un pro, de vestir ceñidos y a la moda… Bien, no hace falta estar finísimo para encajar en estas prendas, ya que su rango de tallas va de la XS a la triple XL, tanto en maillot como en culote. Y la gama de colores, disponible para comprar directamente en la web del fabricante o distribuido en España por ‘Laatse Ronde’, es amplia. Podemos elegir nuestro look al gusto o bien customizar nuestros propios diseños.
La prueba la completamos con el calcetín de verano ‘Summer Socks’ de caña alta y disponible en la web de Pissei en varios colores y en tres tallas. El segundo elemento son los guantes cortos aero Onega, ligeros y fabricados con un panel superior en tejido Dry-Net y en su palma microfibra en tres puntos para una mayor absorción. Pero en esta zona es su tejido acolchado y en varias inyecciones de silicona lo que hace que marquen la diferencia en cuanto a agarre.
Coger el manillar desde cruz, parte baja o manetas y sentir ese tacto seguro a la par que confortable es algo de lo que estos guantes pueden presumir. Y todo ello con ese toque de estilo sin ningún cierre de velcro y con las muñecas cubiertas también para darnos esa estética cien por cien italiana de la que hace gala Pissei.
Fotos: David Fuentes, www.davidfuentesphoto.com
Test Zikloland Pissei Vanp Plus: Pequeños detalles para una gran chaqueta
Pissei llega a España con su colección primavera-verano
Pissei se viste de amarillo por el Tour de Francia
Filippo Pozzato diseña un maillot exclusivo para Pissei
Más información:
www.pissei.com
www.laatsronde.es
Test anteriores:
- Merida Scultura 5000: No hace falta más para tenerlo casi todo
- Giant Propel Advanced Pro Disc: Filosofía aero
- Sporftul Bodyfit Pro: ¡Que no se acabe nunca la primavera!
- Ruedas Corima S+: Rodando al más alto nivel
- 3T Strada Stealth: Desciframos el enigma de la bici monoplato
- GripGrab: La marca que no pierde el agarre y ningún detalle