Ligera, impermeable, transpirable y que regula la temperatura interior en función del tiempo y la intensidad del ejercicio. Así es la versátil Rapha Brevet Insulated Jacket especialmente diseñada para rutas ciclistas de largas distancias en las que nos podemos encontrar de todo: lluvia, viento, frío y calor. La clave se encuentra en el tejido acolchado sintético Polartec Alpha que, además de proteger el cuerpo de los elementos, retiene o libera justo el calor que necesitamos.
La anécdota es que el tejido Polartec Alpha fue creado junto con el Grupo de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos. Éstos necesitaban un tejido que pudiera llevarse puesto durante semanas y mantuviera el cuerpo a temperatura estable tanto si hiciera frío como calor, a máxima actividad o parados, y además en un rango de 0 a 30 grados. Por primera vez, se creó el tejido capaz de regular la temperatura en el interior de la chaqueta, manteniendo el cuerpo seco y cómodo en todo momento, incluso completamente mojado.
Este revolucionario tejido se llevó al departamento de desarrollo de producto de Rapha y dio como resultado la Rapha Brevet Insulated Jacket. Se trata de una chaqueta tremendamente versátil, transpirable, ligera, impermeable y altamente comprimible ideal para largas rutas en las que nos podemos encontrar con lluvia, viento, frío o calor. Y que podemos llevar jornadas enteras sin que apenas nos demos cuenta.
Su alta transpirabilidad permite un intercambio de aire continuo entre interior y exterior, reteniendo justo el calor y la humedad necesaria para mantener el cuerpo a temperatura de confort. Tiene una vida útil mínima de 10 años y puede lavarse a mano o máquina a 30 grados y sin suavizantes.
Más información en www.polartec.com
Más sobre el tejido Polartec Alpha
Más sobre la Rapha Brevet Insulated Jacket
Polartec Delta: El primer tejido para maillots refrigerantes
Test Zikloland Polartec: Los tejidos que más y mejor protegen a los campeones