Polartec, líder mundial en la fabricación de tejidos técnicos e innovadores, y RH+ han desarrollado el nuevo maillot refrigerante Airx Lite Jersey que ya ha llegado a España este verano para quedarse. El revolucionario tejido técnico Delta acelera el proceso de refrigeración del cuerpo cuando se pedalea a altas temperaturas.
La clave se encuentra en el tejido técnico refrigerante Polartec Delta, probado con éxito en el running y deportes al aire libre, y que se estrena en el ciclismo esta temporada con RH+. La típica imagen de los ciclistas abriéndose el maillot empapados de sudor tiene los días contados.
Descubre cómo funciona en el siguiente vídeo:
El tejido técnico Polartec Delta es capaz de acelerar el proceso de refrigeración del cuerpo cuando se practica ejercicio en altas temperaturas. El tejido está compuesto por hilos hidrófobos e hidrófilos tejidos en forma de colmena; mientras los hilos hidrófilos absorben el exceso de humedad y calor, los hidrófobos repelen directamente el agua.
La combinación de ambos junto con la construcción patentada en forma de colmena acelera la respuesta del cuerpo cuando sube su temperatura -con el sudor- y transfiere el exceso de humedad y calor al exterior para que se evapore rápidamente pero conservando la humedad justa para refrescarnos.
Los maillots de poliéster tradicionales retienen más calor en días calurosos por su mayor superficie de contacto con la piel. El Polartec Delta reduce este contacto a un exiguo 2% por lo que no se adhiere al cuerpo y crea un canal de aire entre la piel y el tejido que refrigera todo el cuerpo y facilita su secado rápido.
Aerodinámico, muy transpirable, tres bolsillos cargo, dos pequeños con cremallera y detalles reflectantes traseros, y protección contra rayos UV. Se puede lavar a máquina o a mano con el agua por debajo de 30ºC.
PVP Maillot Airx Lite: 99,90 Euros.
Características técnicas completas:
- Tacto agradable;
- Transporte superior de la humedad al exterior. Los hilos hidrófobos prolongan la respuesta natural de la piel y su efecto refrescante al evaporar el sudor;
- Muy transpirable. Las zonas hidrófobas creadas mediante una estructura de punto especial aumentan la transpirabilidad;
- Menor superficie de contacto con la piel lo que reduce la fricción y la sensación de humedad;
- Regulación del secado;
- Resistente a los malos olores.