Icono del sitio Zikloland

Polti-Kometa, el nuevo nombre del equipo de Ivan Basso y Alberto Contador

El equipo hasta ahora conocido como Eolo-Kometa ha anunciado su nueva denominación a partir del 1 de enero de 2024: Polti-Kometa. Los ex ciclistas profesionales Ivan Basso y Alberto Contador garantizan así la continuidad del proyecto ProTeam, que seguirá con licencia italiana.

Polti es una empresa líder en aparatos de vapor para el planchado y la limpieza doméstica y profesional. Kometa es una empresa agroalimentaria especializada en el procesado y transformación de carnes de cerdo y ave. En el caso de Polti, su entrada como primer sponsor significa el regresa después de muchos años fuera del patrocinio deportivo. En cambio, Kometa lleva como sponsor de la Fundación Alberto Contador desde 2017.

El director general del proyecto, Fran Contador, ha comentado: «El Team Polti Kometa se embarca en su viaje con el peso de su historia, ahora reforzada por la prestigiosa incorporación de Polti. Polti cuenta con un rico legado ciclista, y nuestra asociación con esta reconocida marca mejora nuestro proyecto, aportando prestigio, credibilidad y un mayor sentido de propósito a nuestro equipo a medida que continuamos nuestro crecimiento«.

«Estoy encantado de seguir los pasos de mi padre y representar a una segunda generación que sigue creyendo en este deporte, no sólo como medio para mejorar la visibilidad de nuestra marca, sino también como plataforma para promover valores y principios saludables. Alimentamos el sueño de descubrir al próximo campeón y convertirnos en un punto de referencia para los jóvenes ciclistas y, quién sabe, quizás incluso para las ciclistas dentro de unos años», comenta Francesca Polti, directora general de Polti.

Ivan Basso vislumbra un futuro prometedor para el equipo: «Es un momento de gran orgullo para mí. Conseguir que un nombre tan prestigioso como Polti vuelva al mundo del ciclismo es un sueño hecho realidad. Con el apoyo permanente de Kometa y ahora de Polti, podemos mirar al futuro con confianza, sabiendo que podemos ofrecer al equipo nuevos recursos y perspectivas ambiciosas. Esta asociación representa una combinación de experiencia y pasión, que une a dos empresarios como Francesca y Giacomo. El objetivo es claro: crear oportunidades para los ciclistas emergentes, llevar al equipo al siguiente nivel de excelencia y establecerlo como punto de referencia en el mundo del ciclismo».

Salir de la versión móvil