El equipo Movistar Team tiene motivos para la sonrisa si analiza su plantilla femenina. Y, especialmente, si analiza el rendimiento que está ofreciendo Cat Ferguson. Es posible que no conozcas nada de esta historia si no sigues de cerca del ciclismo femenino. Pero es una trayectoria que merece ser contada y alabada.
Cat Ferguson es una corredora júnior. De hecho, es la actual subcampeona mundial de ciclocross y la actual campeona del mundo júnior de fondo en carretera y de contrarreloj individual. Por tanto, es un gran fichaje. Pero todos los años hay campeones del mundo y todos los años son fichados por los equipos WorldTeam masculinos y femeninos. Lo más increíble en esta historia es que Ferguson ya está ganando a las corredoras elite.
Aprovechando la legislación de la Unión Ciclista Internacional, la británica Cat Ferguson ha podido empezar a competir como corredora stagiaire en el seno de Movistar. Hablamos, por tanto, de una ciclista «becaria», de una corredora a la que se le deja ser «profesional» durante unos días para que aprenda, conozca la categoría y se forme deportivamente. Nada más. Nada menos. Pero los resultados certifican que no hablamos de una simple becaria. Hablamos de algo muy serio.
En su primera carrera, Cat Fergunson fue segunda en La Choralis Forumies (1.1). Luego, disputó el AG Tour de la Semois (2.2.) y se llevó la primera etapa. Pero aún hay más. En la Binche-Chimay-Binche volvió a vencer en una clásica en la que estuvo acompañada por dos corredoras de equipos WorldTeam en el podio final. Es decir, estamos hablando de una corredora que ha finalizado tres carreras con profesionales con dos victorias y un segundo puesto. Y estamos hablando de una corredora… ¡júnior! Por eso estamos viviendo algo, sencillamente, histórico.