Icono del sitio Zikloland

Porte, a seguir su idilio con Willunga Hill

porte-bmc-lider-down-under-2017-tdw.jpg

Foto: BMC / Tim De Waele

Tras tres años consecutivos ganando en Old Willunga Hill que no le han servido para llevarse el triunfo final, esta vez Richie Porte (BMC) encara la etapa reina del Tour Down Under vestido de líder.

Es su subida fetiche y esta vez la afronta con más tranquilidad que nunca. Los 2,9 kilómetros al 7% de pendiente media de Old Willunga Hill que han llevado a Richie Porte a alzar los brazos tres años consecutivos, puede ser que esta vez ni le vean atacar. El tasmano llega por primera vez líder del Tour Down Under a la etapa reina gracias a su incontestable victoria en Paracombe, otra llegada en alto que volvía a la carrera dos años después.

“Ayer y hoy, tenía mucho a perder y poco a ganar, así que superarlo es un alivio», ha dicho Porte al acabar la cuarta etapa de la carrera australiana. «Ahora toca Willunga, que es algo que conozco bien. Pero es un escenario diferente respecto a los últimos años ahora. No tengo que atacar, solamente tengo que seguir. Así que la cosa no se basará en ganar la etapa mañana, más bien se tratará de defender el maillot ocre”, ha explicado.

Foto: Tour Down Under

Porte tiene ahora 20 segundos de ventaja, importantes en una carrera siempre tan ajustada en la que ha quedado segundo en la general en los dos últimos años (en 2016 cedió 9 segundos con Simon Gerrans, y en 2015 ganó su ahora compañero Rohan Dennis por solamente 2 segundos. “Tenemos un gran equipo y estoy muy relajado con la posición en que estoy. Si mis rivales quieren jugársela de lejos, tenemos un equipo fuerte para tratar de controlarlo. Además, tenemos otra carta ganadora con Rohan Dennis, que está muy fino, fuerte y motivado”, se tranquiliza el líder.

La explosiva llegada en alto se adapta como anillo al dedo a las características de un Porte que se ha impuesto allí todas las veces que lo ha subido en competición. En 2014 sacó 10 segundos sobre Ulissi y Gerrans (acabó cuarto en la general, a 10 segundos del triunfo); en 2015, 9 segundos sobre Dennis y 16 sobre un grupo con Rubén Fernández, Cadel Evans y Tom Dumoulin, y en 2016 (vídeo adjunto), 6 segundos sobre Sergio Henao, 10 sobre Michael Woods y 17 sobre el grupo donde iba el líder Gerrans.

Salir de la versión móvil