¿Preocupación por el rendimiento de Remco Evenepoel? Por el momento… no

Remco-Evenepoel-Tour-of-Denmark-2021-1

Foto: ©Mario Stiehl

El belga Remco Evenepoel está certificando en el Criterium del Dauphiné que no es capaz de seguir el ritmo que marcan los mejores escaladores. Además, no está fallando ante Primoz Roglic. En el caso de Evenepoel, está perdiendo el ritmo de grupos de más de una decena de competidores, lo que podría ser preocupante. Sin embargo, el ciclista de Soudal afirma que no hay motivos para estar alarmados.

«Todavía no estoy en forma. Estamos afrontando etapas y puertos que te obligan a estar fino al ciento por ciento para rendir. Es una subida en la que no te puedes esconder. Creo que está claro que aún queda trabajo por hacer. Pero como dije al principio de la semana, si me descuelgo, seguiré empujando para mejorar mi forma. Eso es lo que he hecho. Fue un día duro, con más de 4.000 metros de altitud, mucha lluvia, descensos técnicos… No creo que lo haya hecho mal de cara al Tour. Los resultados no están ahí, pero todo el mundo sabe que estaba aquí para intentar ganar la contrarreloj y en la montaña intentar aguantar lo máximo posible, ponerme a prueba. Eso es lo que ha pasado», explica Remco Evenepoel.

El belga insiste en pedir calma y transmitirla: «Aún queda tiempo antes del Tour de Francia. Necesito competir en carreras para mejorar y por eso he ido al Dauphiné».