Icono del sitio Zikloland

Presentación de 2024-2025: ¿quiénes son los mejores equipos del mundo en ciclocross?

Este fin de semana significará la primera carrera de ciclocross para muchos de los mejores especialistas del mundo. Una vez acabado el gravel y con la carretera agonizando, las miradas empiezan a situarse sobre la especialidad del barro. A partir de ahí, toca presentar la campaña y hacerlo por bloques, aunque hablemos de un deporte muy individualista. O dicho de otro modo: ¿quiénes son los mejores equipos del mundo en el ciclocross?

1. PAUWELS SAUZEN-BINGOAL.

Este equipo es todo un clásico del ciclocross y la primera referencia que debe ser destacada. Para empezar, tienen en Eli Iserbyt al mejor ciclista del mundo según el Ranking UCI en 2023-2024. Y, además, también cuentan con un corredor irregular, pero igualmente fantástico como Michael Vanthourenhout, campeón de Europa y séptimo en el Ranking.

2. BALOISE TREK LIONS.

Otro equipo de gran trayectoria en el ciclocross. Tienen tres corredores que, sin duda alguna, están entre los 10 mejores del mundo. Lars van der Haar, Pim Ronhaar y Thibau Nys son favoritos frente a cualquier tipo de circuito. En el caso de Nys hablamos posiblemente de un corredor de un talento descomunal, pero afectado en su rendimiento por demasiados altibajos por culpa de una incorrecta asimilación de los esfuerzos en la pasada campaña.

3. RIDLEY RACING TEAM.

El tercer equipo en la pelea por ser el mejor del mundo en 2024-2025 es Ridley Racing Team. Hablamos de un equipo nuevo, que todavía tiene que encajar sus piezas y que cuenta con tres corredores que tampoco deberían tener dificultades para instalarse en el top10 de forma regular. El vigente subcampeón mundial, Joris Nieuwenhuis, es el líder de un equipo que también cuenta con Felipe Orts y con Daan Soete. Eso sí, de los tres corredores, dos partirán con el maillot de campeón nacional, por lo que sólo Soete llevará los colores blancos y verdes de Ridley.

4. CRELAN-CORENDON.

Este equipo belga acaba de anunciar renovaciones y extensiones de la mayor parte de su bloque deportivo, por lo que certifica que es un proyecto consolidado desde todos los puntos de vista. El líder debería ser el musculado Laurens Sweeck, pero cuentan con otras dos bazas de nivel top10: Joran Wyseure y Toon Vandebosch.

Además, hay ciclistas que a título individual siempre deben ser mencionados y respetados. Hablamos de corredores de la talla de Mathieu van der Poel, Wout van Aert y Tom Pidcock. No sabemos todavía si competirán mucho o poco en el ciclocross, pero siempre son favoritos. Y en esa línea se pueden añadir otros corredores de Alpecin, un equipo cada vez más centrado en la carretera, pero que nunca olvida del todo el ciclocross.

Salir de la versión móvil