Primoz Roglic, el gran triunfador de la contrarreloj por equipos de la París-Niza
No se trata de ningún error, aunque puede parecerlo si uno lee el titular de este noticia y comprueba el resultado final de Bora-hansgrohe en la crono por equipos de París-Niza. El equipo alemán perdió casi un minuto respecto de los vencedores, tuvieron que hacer toda la segunda parte casi en cuadro y la gestión táctica fue realmente mala. Y, sin embargo, el esloveno Primoz Roglic fue el gran triunfador del día.
Cuando una estrella cambia de equipo siempre hay un proceso de adaptación de todas las piezas. Es más, muchos equipos asumen esos cambios con una duda mental: ¿funcionará ese corredor en mi equipo al mismo nivel? Ahora mismo, Bora-hansgrohe ya ha encontrado la respuesta a la pregunta. Primoz Roglic mantiene su nivel y está dispuesto a demostrarlo desde el primer día. Su motivación es máxima. Si ya en los entrenamientos había destrozado uno tras otro a todos sus compañeros de equipo, ahora hizo lo mismo en una crono por equipos donde no hubo una buena gestión táctica, pero en la que quedó claro que tienen un líder listo para ganar la carrera y darles muchas alegrías.
Por eso mismo, en Bora-hansgrohe no hay motivos para la preocupación ni para la tristeza. El error táctico de la París-Niza puede y debe arreglarse en el futuro. Es más, el equipo alemán tendrá que cambiar su chip y empezar a buscar ciclistas con un perfil más propicio para el trabajo oscuro que necesita un líder como Primoz Roglic. Esa debería ser su verdadera preocupación, porque lo cierto es que han comprobado en el primer día verdaderamente exigente que su líder no ha bajado el nivel y que son los demás corredores del equipo los que tienen que subirlo para conseguir el objetivo de ganar en Niza.
FOTO: @BORAhansgrohe