Primoz Roglic (1989, Team Jumbo-Visma) se centrará en el Tour de Francia y después apostará por las clásicas de las Ardenas, descartando llevar el dorsal uno en la Vuelta a España como último ganador.
Según adelanta Merijn Zeeman, mánager general del Team Jumbo-Visma, Roglic afrontará el Tour (29 agosto-20 septiembre) con la máxima ambición, con Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk a su lado. «Primoz quiere aprovechar su oportunidad este año en la Flecha Valona (30 septiembre) y Lieja-Bastoña-Lieja (4 octubre)«, afirma en declaraciones al diario Het Nieuwsblad. «El plan está sobre la mesa. La combinación con la Vuelta (20 octubre-8 noviembre) quedaría excluida», afirma.
De esta forma, Roglic se suma a los cinco ganadores anteriores de la ronda española que tampoco defendieron su título al año siguiente de su triunfo: Simon Yates (2018), Chris Froome (2017), Nairo Quintana (2016), Fabio Aru (2015) y Alberto Contador (2014).
El gran objetivo del equipo es el Tour 2020 con Roglic, Dumoulin y Kruijswijk más Tony Martin, Wout Van Aert, Sepp Kuss, Laurens De Plus y Robert Gesink. Cara a La Vuelta, Zeeman apunta a Kruijkswik como líder y a dar la oportunidad a los jóvenes del equipo. Y en el Giro de Italia las referencias serán George Bennett y Dylan Groenewegen. En cuanto a Dumoulin, la intención es que dispute la Amstel Gold Race (10 octubre), mientras que Van Aert no faltaría en la Strade Bianche (1 agosto) y la Milán-San Remo (8 agosto).
Cara a la preparación, el Team Jumbo-Visma está evaluando la posibilidad de organizar concentraciones en altura; la dificultad de hacerlo en sus escenarios tradicionales como Sierra Nevada o Tenerife (el Gobierno ha establecido una cuarentena obligatoria de 14 días para visitantes, extranjeros o españoles que vengan a España) les hace mirar a Austria, Francia y Suiza, según el Het Nieuwsblad, aunque «debido a que habrá menos carreras esta temporada que en otros años, damos prioridad a las competiciones».
Ciclocomputadores Garmin: Siete opciones para pedalear y navegar
Calendario WorldTour 2020: De la Strade Bianche a la Vuelta a España