El esloveno Primoz Roglic, jefe de filas del equipo Red Bull-Bora-Hansgrohe, sufrió finalmente una fractura en la zona lumbar, lesión que no había aparecido en las primeras revisiones tras su caída y abandono durante la pasada edición del Tour de Francia. Ahora, su presencia en la Vuelta a España de 2024 está en el aire.
Roglič ha explicado en redes sociales su punto de vista después de que comenzaran a surgir diferentes rumores sobre su posible ausencia en la cada vez más próxima Vuelta a España: «La vida no es la más fácil a veces, ¿eh?». Los exámenes posteriores a la caída [en el Tour de Francia] mostraron una fractura no desplazada en la parte baja de la espalda, así que la semana pasada estuve recuperándome en el Red Bull Athlete Performance Center, donde me cuidaron al máximo… Estoy volviendo, poco a poco, a la bicicleta y tomándome mi tiempo para recuperarme y ya veremos a dónde nos lleva esto… En este período me he dado cuenta, una vez más, de que tengo los mejores fans del mundo. Gracias».
La Vuelta a España de 2024 arranca el 17 de agosto y ahora mismo la presión en el seno de Red Bull-Bora-hansgrohe es máxima para que Primoz Roglic pueda estar en la línea de salida en tierras portuguesas. El propio manager del equipo, Ralph Denk, reconocía la dificultad de la situación. Frente a las palabras optimistas de un director sobre la recuperación de Roglic, Denk comentaba: «El director sabe más que yo. Primož actualmente sólo está entrenando un poco en rodillos, sin salir a la carretera. No creo que esté claro todavía si participará en la Vuelta».
FOTO: @RBH_ProCycling