En su segunda salida del año, el equipo Interpro Cycling Academy viajó a Ruanda con muchas dudas sobre la mesa. Después de ocho días de pelea, de montaña y de mucho fervor vuelven con las respuestas: el equipo funciona.
El líder, Hernán Aguirre, acarició el podio acabando en cuarta posición. Lo intentó hasta el último paso por el muro de Kigali. No fue suficiente para desbancar a Kudus, Taaramäe o Badilatti del cajón, pero el colombiano se da por satisfecho. «Fue una vuelta muy dura. Acabé a tan solo a 31» del vencedor Kudus del Astana que iba muy fuerte. Aún no estoy al 100 % pero me sentí bien en una carrera donde nos encontramos con unos 20.000 metros de desnivel positivo en ocho días. Este resultado es prometedor y da confianza para los meses que vienen», explica el colombiano.
Damien Garcia, mánager del Interpro, no dice otra cosa. «Hernán estuvo a la altura de lo que esperaba el equipo. Estuvo luchando por el podio hasta el final. No pudo ser pero nos queda la manera y las ganas que puso en la carretera. Hernán está a unos 85% de su mejor forma. Debe llegar a tope a finales de mayo” anuncia el francés.
Ya en Francia para disputar, el próximo día 10, el GP Lillers. Aún recordando la gran experiencia en @Tour_du_Rwanda . En la imagen cerrando una de las fugas, en las que me metí. Lo que os comentaba del público queda patente en la instantánea. 👏👏#cycling
— Pablo Torres Muiño (@PabloTorres1987) 6 de marzo de 2019
📸 UCI pic.twitter.com/ciErAhIzQ2
El Interpro no solo luchó por el podio, sino también por las etapas. Cogieron las escapadas en siete de las ochos etapas y rozaron la victoria con dos segundos puestos y un tercero. Al final, el equipo quedó segundo clasificado por equipos y se llevó dos premios de la combatividad. Uno de ellos de la mano de Pablo Torres. «Han estado todos genial, desde Hernán disputando la general como mis compañeros haciendo tops 10 y trabajando juntos para Hernán. Nos cuidan muy bien en el equipo y nos dan mucha confianza«, comenta el corredor gallego. «Hemos fichado a corredores ofensivos y en Ruanda nuestra filosofía se reflejó en la carretera», añade Damien Garcia.
Torres que se quedó a poco de estrenarse en 2019 y que vuelve de África reforzado. «Salgo muy contento. Era podríamos decir mi debut de la temporada ya que en Mallorca dos caídas no me dejaron debutar. Estoy y estamos el equipo contentos con mi rendimiento, es un buen inicio, solo falto rematar pero creo que si seguimos así tarde o temprano llegara«, indica. También quiso resaltar lo nervioso y espectacular que resultó la carrera por tener solo cinco corredores por equipo: «Este formato me parece bien, se hace una carrera difícil de controlar y hay más posibilidades de que los corredores valientes obtengan recompensa, como me paso a mí en las dos etapas donde hice segundo».
El Interpro vuelve ahora a Europa y seguirá su andadura el próximo fin de semana en Francia en el GP de Lillers (1.2).
Tour Ruanda: Kudus triunfa y varios jóvenes se desatan en África