Quantum Pacific entra como propietario de Abarca y patrocinador de Movistar
El equipo Movistar, gestionado por la empresa Abarca Sports, ha anunciado un cambio radical en la historia y tradición del único conjunto WorldTeam español: la empresa Quantum Pacific Management Limited ha pasado a ser propietaria 43% de las acciones de Abarca Sports y ha aportado un nuevo copatrocinador.
Eastern Pacific Shipping, empresa asociada a Quantum, aparecerá en el maillot de Movistar, lo que significará un incremento del presupuesto del equipo. Además, Quantum Pacific Management Ltd. Quantum se convertirá en accionista minoritario (con un 43%) de Abarca Sports, junto a los fundadores Eusebio Unzué y Francisco Fernández Maestre. Con ello, los equipos Movistar Team masculino, femenino, de gravel y de e-sports verán reforzada su posición dentro del ciclismo mundial al contar con un socio inversor del prestigio y capacidad financiera de Quantum.
La inversión de Quantum sigue la estrategia del grupo de invertir en franquicias deportivas de primer nivel, que incluyen, entre otros, los clubes de fútbol Atlético de Madrid y FC Famalicão (Portugal).
Este tipo de operaciones tienen dos únicos objetivos posibles: por un lado, permite a los socios de la empresa (Unzue y Fernández) capitalizar su inversión en el corto plazo con una inyección de dinero a cambio del 43% de las acciones. La parte negativa de la moneda es que a partir de ahora tendrán un socio que se llevará casi la mitad de cualquier potencial beneficio. La otra noticia es que Quantum debe impulsar la búsqueda de nuevos patrocinadores para el equipo mediante su red de contactos. El primer ejemplo es la llegada de Eastern Pacific, pero lo normal es que se siga buscando un segundo y potente copatrocinador con el que poder impulsar económicamente el equipo frente a los grandes transatlánticos del actual pelotón mundial..