Drone Hoppers. Ese es el nombre del nuevo patrocinador español que respaldará en los próximos años al equipo italiano de Gianni Savio, conocido por descubrir grandes talentos y también por acumular numerosas marcas, logos y empresas en la ropa del Androni Giocattoli-Sidermec. Pero, ¿qué se esconde detrás de este nombre?
La primera sorpresa y bien grande es que hablamos de una start-up. ¿Qué significa eso? Pues que no hablamos de una empresa consolidada, con decenas de años de presencia en el mercado y con beneficios solventes. Drone Hoppers es una compañía muy joven, que prácticamente aún no tiene ningún producto en el mercado y que, eso sí, ha desarrollado una idea de negocio más que interesante.
Drone Hoppers se dedica a fabricar y vender drones industriales de alta capacidad de carga. Dicho así… no suena interesante. Pero pongamos un caso práctico: venden por tres millones de euros un dron que puede cargar hasta 600 litros de agua y que está pensado para apagar incendios. Es cierto que un helicóptero puede cargar 3.100 litros (cinco veces más), pero el helicóptero tiene un coste de 30 millones (diez veces más). Y todo ello sin olvidar que el dron puede ser manejado desde el suelo mediante cámaras y sin arriesgar ninguna vida humana.
Ese es el principal negocio que está desarrollando Drone Hoppers, aunque sus ideas de drones con alta capacidad de carga se extienden a otros posibles escenarios. De momento, han conseguido un crédito del Gobierno para arrancar (60.000 euros) y un premio internacional. Poco a poco han ido acumulando la atención de inversores que buscan apoyar a Drone Hoppers ahora que es desconocida con la intención de sacar una alta rentabilidad en pocos años.
La empresa, por tanto, tiene una buena idea de negocio y un producto ya desarrollado y en fase de comercialización, pero no parece una compañía lista para ser un inversor millonario de un equipo ciclista. Eso sí, es muy importante que este tipo de compañías apuesten por el ciclismo como vehículo para darse a conocer entre inversores e instituciones puesto que muchos de estos drones pueden tener como compradores a los diferentes ayuntamientos, diputaciones y comunidades, responsables de la lucha contra los incendios.
Drone Hopper, una empresa española para Gianni Savio hasta 2025