Maarten Tjallingii es el hombre elegido para dirigir el nuevo equipo continental chino: China Glory Cycling. Este neerlandés lidera un proyecto muy ambicioso para 2022 pero que tiene planes todavía más grandes para el futuro en el corto plazo, incluido el salto a la categoría ProTeam.
Tjallingii fue ciclista profesional durante varios años e incluso militó en equipos como Rabobank y Lotto-Jumbo. Sin embargo, hay un detalle en su trayectoria mucho más importante a la hora de entender su posición como máximo responsable del China Glory Cycling: Tjallingii corrió para el exótico equipo Marco Polo en los años 2003, 2004 y 2005, por lo que conoce muy bien China, su calendario e incluso sabe lo que es ganar el Tour de Qinghai Lake. En su palmarés, destaca un podio en la París-Roubaix, en 2011.
En apoyo de Tjallingii hay otros directores de reconocido prestigio. El francés Amaël Moinard fue profesional de 2004 a 2019, con Cofidis y BMC como sus grandes conjuntos de referencia. Por último, China Glory Cycling ha decidido incorporar un tercer técnico de reconocido prestigio, Lionel Marie, un francés de 66 años y con una dilatada y exitosa trayectoria como técnico en equipos ProTeam y WorldTeam.
Ellos tres formarán el bloque técnico de un equipo que está teniendo que reestructurar gran parte de sus planes por culpa de las cancelaciones en el calendario chino, pero que tiene entre sus planes competir al máximo nivel en Turquía, Francia y, posiblemente, España.