La noticia saltó la semana pasada: Deporvillage se convierte en patrocinador del equipo Burgos-BH a través de su marca de ropa de ciclismo de competición, es decir, Finisseur. Pero, ¿quién se esconde detrás de este gigante recién aterrizado en el ciclismo profesional de carretera?
Deporvillage es una empresa que nació en 2010 con una mentalidad muy clara: convertirse en el líder español de la venta de artículos deportivos por internet, especialmente, de artículos de montaña y de ciclismo. Desde entonces su facturación no ha hecho sino crecer a pasos agigantados para satisfacción de sus socios, con Xavier Pladellorens, fundador y poseedor del 17% a la cabeza. De todos modos, empresas como Mediaset (Tele 5), el fondo Samaipata o el inversor Luis Martín Cabiedes forman parte del núcleo duro.
La empresa asumió desde el principio que no serían rentables hasta conseguir una facturación de 50 millones de euros. Y lo lograron en 2019, un ejercicio que finalizaron con beneficios de 800.000 euros. De todos modos, lo mejor estaba por llegar, puesto que el confinamiento y el cambio cultural ha supuesto un boom de las ventas para todos los negocios online hasta el punto de impulsar el negocio de Deporvillage alrededor de la barrera de los 120 millones de euros, cantidad centrada en España, Francia e Italia como sus tres principales focos de ventas.
El reto para Deporvillage sigue siendo ambicioso: luchar de tú a tú con Decathlon y con Amazon y conseguir alcanzar los 500 millones de euros en facturación antes de cinco años. En esa política, han decidido comenzar a invertir en ciclismo profesional y promocionar sus marcas propias, como Finisseur. Si Amazon está vendiendo la ropa de muchos equipos de fútbol y creando estructuras profesionales para rentabilizar el marketing con acuerdos exclusivos, Deporvillage da el primer salto a hacer lo mismo a través del ciclismo y de la mano de Burgos-BH.
Burgos-BH, por tanto, consigue un patrocinador en plena expansión comercial y con el que distribuir su ropa y su márketing por medio mundo. Y también es una buena noticia para el ciclismo profesional de carretera que los grandes del sector de la venta online se fijen en el deporte de las dos ruedas como escaparate para su promoción.