¿Quiénes aspiran a la victoria final en el Criterium del Dauphiné?
El domingo arranca el Critérium du Dauphiné, carrera organizada por la empresa ASO y el gran test en el camino hacia el Tour de Francia de 2024. El recorrido no ofrece muchas dudas: es un perfil global de máximo nivel de exigencia y sólo apto para escaladores. La nómina de aspirantes a la victoria es muy amplia. Vamos con el análisis:
–Remco EVENEPOEL. Ya recuperado de la caída sufrido en la Itzulia, el belga Remco Evenepoel es uno de los máximos candidatos. Nadie duda de su calidad en la contrarreloj. Tampoco de su capacidad para escalar con los mejores. La gran duda es la regularidad. ¿Es capaz de mantener ese nivel durante 21 días? De momento, le veremos en el Dauphiné y muy probablemente respaldado por Mikel Landa.
-Primoz ROGLIC. También se ha recuperado de los problemas surgidos en la Itzulia y también contará con escuderos de lujo: Jai Hindley y Alexander Vlasov. Lo cierto es que Bora-hansgrohe presenta un bloque de locura para una carrera en la que debemos ver si el esloveno consigue, por fin, comenzar a justificar su millonario fichaje. Eso sí, en Bora siempre insisten en que lo único importante es el Tour.
-Carlos RODRÍGUEZ y Juan AYUSO: el ciclismo español también presentará a su pareja de jóvenes talentos, dos corredores que vienen firmando un buen 2024 y que tienen en mente el camino hacia el Tour, por lo que es posible que lleguen un poco justos, pero también deberían dejar destelles de su calidad. En el caso de UAE, no hay que olvidar a otros hombres como Pavel Sivakov.
-Sepp KUSS: Vima-Lease a Bike no correrá a verlas venir en el Criterium del Dauphiné. El equipo neerlandés tiene en Sepp Kuss a su líder natural mientras Jonas Vingegaard sigue sumando kilómetros de calidad en los entrenamientos. Además, también estará en la salida Matteo Jorgenson. Curiosamente, la escuadra de los Países Bajos apostará por dos estadounidenses.
-Tao GEOGHEGAN HART: el británico fue el fichaje más importante de un equipo como Lidl, formación que está funcionando muy bien en las clásicas y los sprints pero que tiene el reto de certificar ese mismo nivel en grandes pruebas por etapas. Y Tao es, sin duda alguna, su verdadero líder.