Los rumores son cada vez más insistentes: Quick-Step Alpha Vinyl se plantea entrar en el mundo del ciclocross. Es más, parece haber encontrado ya un socio patrocinador para la aventura: la empresa Tormans, que hasta ahora patrocinaba la estructura de ciclocross del equipo Intermarché-Wanty Gobert. No hay nada oficial, pero la prensa belga y neerlandesa se hace eco constante de este posible cambio de sponsors.
Los responsables del equipo Intermarché-Wanty Gobert reconocen la salida de Tormans: «No es porque el patrocinador se vaya, que todos los ciclistas también se vayan. Iniciamos un equipo de ciclocross en enero de 2020, con Tormans como patrocinador. De todos modos, seguiremos con ese proyecto. Un número de ciclistas importante todavía tiene contrato hasta finales de 2022, otros hasta finales de febrero de 2023. La intención es hablar con ellos en el próximo período sobre una posible prórroga».
Todo apunta a que a partir del 1 de enero de 2023 los ciclistas del actual equipo Tormans, vinculado a Intermarché-Wanty Gobert, pasarán a fromar parte de una estructura de ciclocross vinculada a Quick-Step Alpha Vinyl. Eso incluye grandes nombres como Quinten Hermans.