El ciclista alicantino Rafa Valls (1987) ha sido la sorpresa agradable en la lista de Bahrain-Victorious para el Giro de Italia 2021, cita en la que Mikel Landa parte como uno de los grandes favoritos al podio.
Valls sufrió una dura caída en el Tour de Francia de 2020 y no tenía en mente la participación en el Giro: “La idea inicial es que no corriera ninguna vuelta grande hasta la Vuelta a España, pero el equipo me vio bien en carreras como País Vasco –debutó en el GP Induráin– y decidieron cambiar los planes”.
Valls no llegará al Giro al ciento por ciento pero tiene muy clara la motivación: “El plan es ayudar a Landa en la alta montaña. Me motiva mucho ayudar a los grandes líderes y Mikel es un verdadero jefe de filas. Sé que no llego a tope pero también tengo claro que voy a darlo todo para ayudar a Landa. La motivación es máxima y podemos ser uno de los equipos que dé la sorpresa en las etapas más duras”. Mikel Landa, Pello Bilbao, Yukiya Arashiro, Damiano Caruso, Gino Mäder, Matej Mohorič, y Jan Tratnik serán sus compañeros de equipo.
Mikel Landa, con la «misión de ganar» el Giro 2021
El Bahrain-Victorious de Mikel Landa cambia de piel por sorpresa