Raúl Alarcón ha reaccionado a la suspensión provisional por dopaje que reveló el lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI). El corredor proclama su inocencia.
En un breve comunicado en las Redes Sociales, el corredor del W52-FC Porto confirma la notificación de su suspensión, aunque adelanta que no hay «ninguna violación» de las normas antidopaje.
El ciclista alicantino anuncia que va «a tratar de demostrar, con todas mis fuerzas, que soy inocente«.
Alarcón, de 33 años, ha corrido las últimas cinco temporadas en el W52 y ganó la Vuelta a Portugal en las ediciones de 2017 y 2018, así como la Vuelta a Asturias 2017 por delante de Nairo Quintana. Esta temporada, solo sumó 27 días de competición UCI después de romperse la clavícula en el GP Abimota en junio.
Comunicado completo:
1. Confirmo que ayer por la mañana recibí una notificación de la UCI suspendiéndome provisionalmente de la actividad deportiva.
2. Tengo en mi poder dictámenes médicos absolutamente concluyentes en el sentido de que no existe ninguna violación por mi parte de las normas antidopaje.
3. Por eso voy a tratar de demostrar, con todas mis fuerzas, en el proceso que me han levantado que soy inocente y que no he cometido ninguna infracción.
22 de Octubre del 2019
Raúl Alarcón.