RCS Sport, organizador del Giro de Italia y de las principales carreras del calendario italiano, no ha suspendido sus próximas pruebas de momento.
Por lo tanto, Strade Bianche (7 marzo), Tirreno-Adriático (11-17 marzo) y Milán-San Remo (21 marzo) siguen en pie.
RCS confirma en un breve comunicado que las decisiones las tomará en «los próximos días, después de las reuniones con las autoridades correspondientes«. Cuatro equipos, Team Jumbo-Visma, Mitchelton-Scott, Education First y Groupama-FDJ -este último por falta de efectivos confinados en Abu Dabi– han renunciado públicamente a disputar la Strade Bianche este fin de semana; los franceses tampoco la Tirreno-Adriático, e incluso la formación australiana ha renunciado a competir hasta el 23 de marzo.
Following the Decree of the President of the Council of Ministers of 04/03/2020, RCS Sport announces that, regarding #StradeBianche and Strade Bianche Women Elite, will communicate the updates in the coming days, following the meetings with the appropriate authorities. pic.twitter.com/JEGPJC6i3p
— Strade Bianche (@StradeBianche) 4 de marzo de 2020
La Unión Ciclista Internacional (UCI) delegaba en los gobiernos la decisión de suspender las carreras, en un comunicado el miércoles.
Sí cancela RCS la Gran Fondo Strade Bianche, la clásica cicloturista del próximo domingo. Al respecto de las Strade Bianche profesionales, masculina y femenina, a celebrar el sábado, mantendrá una reunión con la Prefectura de Siena el jueves por la mañana.
Comunicado RCS Sport:
Tras el Decreto del Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana de 4 de marzo de 2020, RCS Sport anuncia que se cancela el Gran Fondo Strade Bianche programado para el 8 de marzo. Los detalles de la nueva fecha se comunicarán en el futuro.
En cuanto a las carreras de ciclismo Strade Bianche (7 de marzo), Strade Bianche Women Elite (7 de marzo), Tirreno-Adriatico (11-17 de marzo), Milano-Sanremo (21 de marzo) y el Giro di Sicilia (1-4 de abril), RCS Sport comunicará las actualizaciones y detalles en los próximos días, después de las reuniones con las autoridades correspondientes, comenzando desde la reunión con la Prefectura de Siena mañana por la mañana.
Durante el miércoles, Mauro Vegni, director de RCS, adelantaba que tenía un plan B si las pruebas no podrían llevarse a cabo: «Tenemos la intención de trabajar junto con la UCI para encontrar un nuevo lugar en el calendario. Tenemos un plan alternativo para no perder las carreras. Se podrían llevar a cabo después del Giro o incluso en septiembre«.
La UCI no cancelará ninguna prueba (Comunicado)
El Mitchelton-Scott renuncia a todo hasta el 22 de marzo
Education First decide no competir en Italia
El coronavirus y la responsabilidad de RCS y UCI