RCS Sport, organizador del Giro de Italia y de algunas de las pruebas más importantes de la primavera, tomará «todas las medidas más adecuadas» para que sus carreras se disputen. El coronavirus que afecta a Italia ha elevado la preocupación sobre la posible suspensión de Strade-Bianche, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo.
En un escueto comunicado, RCS afirma que «está trabajando duro para garantizar el buen funcionamiento» de sus carreras inmediatas, Strade-Bianche, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo, a disputar el 7 de marzo, del 11 al 17 de marzo y el 21 de marzo, respectivamente. Para ello, está «en permanente contacto con las autoridades correspondientes» y juntos evaluarán «todas las medidas más adecuadas» para llevar adelante esas pruebas.
Comunicado:
Con respecto a las tres carreras ciclistas de primavera: Strade-Bianche, Tirreno-Adriatico y Milano-Sanremo, RCS Sport reitera que está trabajando duro para garantizar el buen funcionamiento de estos eventos.
Entrevista con Mauro Vegni, director del Giro de Italia y de todas las carreras que organiza RCS 🚴♂️🇮🇹
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 24 de febrero de 2020
La celebración de la Milán-San Remo, en el aire por el coronavirus 😷 pic.twitter.com/llpGaKTlXE
Con este fin, RCS Sport está en permanente contacto con las autoridades correspondientes y, en asociación con ellas, evaluará tomar todas las medidas más adecuadas para llevar a cabo los eventos deportivos.
Giro Italia, Milán-San Remo, Tirreno-Adriático, Strade Bianche: Las invitaciones