Remco Evenepoel (2000, Deceuninck-QuickStep) hace un alto en sus entrenamientos para tratar de recuperarse primero completamente de la fractura de pelvis que sufrió tras su caída en Il Lombardia a mediados de agosto del año pasado.
El belga, que había retomado las sesiones de bicicleta hace semanas, se muestra ahora más cauto sobre su rehabilitación, si bien es optimista y mira al Giro de Italia. «Todavía no sabemos cuándo ni dónde podré volver. Quiero darme a mí y a mi cuerpo el tiempo que necesita para llegar al 100% antes de regresar a la bicicleta. No entro en pánico, ya que el objetivo es cumplir con el programa en febrero. Este año volveré a apuntar al Giro de Italia. La increíble actuación del equipo en la carrera de 2020 -Joao Almeida acabó cuarto después de ser rosa- me motivó y quiero estar en la salida para descubrir la carrera y sus fantásticos aficionados, pero por el momento mi mayor objetivo es recuperarme por completo», zanja.
Este 2020, Evenepoel venció en las cuatro vueltas que disputó, Vuelta a San Juan, Volta ao Algarve, Vuelta a Burgos y Tour de Polonia antes de su caída en Lombardía. De momento, Mikel Landa, Pello Bilbao, Marc Soler, Vincenzo Nibali, Bauke Mollema, Peter Sagan o Emanuel Buchmann se han alistado en el Giro 2021.