Remco Evenepoel (2000, Deceuninck-QuickStep) ha sufrido una espeluznante caída en Il Lombardía y la consecuencia es una fractura de pelvis y una contusión en el pulmón derecho por lo que se puede decir que dice adiós a la temporada.
El prodigio belga caía por un barranco en el descenso de Sormano, cuando trataba de enlazar con la cabeza de carreras tras un ataque de Nibali. Afortunadamente, Evenepoel «estuvo consciente en todo momento», y era atendido y evacuado con un collarín en ambulancia. En el hospital de Como, su estado era analizado y las noticias no eran buenas, según ha confirmado su equipo:
«Desafortunadamente, las radiografías mostraron una pelvis fracturada y una contusión en el pulmón derecho, lo que mantendrá a Evenepoel, ganador de cuatro carreras por etapas esta temporada, al margen durante el próximo período. Nuestro corredor permanecerá en el hospital durante la noche en observación, antes de volar el domingo a Bélgica».
Evenepoel llegaba como gran favorito después de dominar en este regreso de la competición, vencedor de la Vuelta a Burgos y del Tour del Polonia; además de sus dos victorias en San Juan y Algarve en el inicio de la temporada. El Giro de Italia era su gran objetivo.