Remco Evenepoel (2000, Deceuninck – Quick Step) ha desvelado las cuatro citas que se marca en el calendario de 2020: la Lieja-Bastoña-Lieja, los Juegos Olímpicos, el Mundial e Il Lombardia.
Evenepoel lo desveló en un acto en el que fue premiado como el mejor deportista belga de 2019. En su primer año como profesional, sorprendió logrando victorias en la Hammer Limburg, el Tour de Bélgica, Adriatica Ionica, la Clásica de San Sebastián y el Europeo en contrarreloj, además de conseguir la medalla de plata en el mundial de contrarreloj.
Pero el joven talento belga quiere dar un paso adelante más la próxima temporada y para ello se seguirá enfocando en las carreras de un día, sin haber desvelado todavía si debutará en alguna de las tres grandes vueltas. Así, su primera parte de la temporada se centrará en la Lieja, después preparará las carreras en línea y contrarreloj de Tokio 2020 para terminar el año con la línea y contrarreloj del Mundial y poniendo la guinda a la temporada en Lombardía.
Remco Evenepoel: «Mi entrenamiento va muy bien y estoy en los plazos marcados. Tengo cuatro objetivos principales para 2020: Lieja Bastoña-Lieja, los Juegos Olímpicos, el Mundial e Il Lombardia. Sé que he puesto el listón muy alto y que no puedo ganarlos a todos, no estoy diciendo que vaya a hacer eso. Pero estas son todas las carreras de un nivel muy alto, carreras que me gustan mucho y trataré de darlo todo».