Remco Evenepoel supera a Wout van Aert en una Flecha Brabançona sencillamente brutal
La Flecha Brabançona mejoró todas las expectativas de los aficionados y acabó resolviéndose en un espetacular mano a mano entre Remco Evenepoel y Wout van Aert, duelo ganado por el ciclista que precisamente regresaba a las competiciones después de un largo período en el dique seco.
La prueba fue dinamitada por las estrellas a falta de más de 50 kilómetros del final, algo cada vez más habitual, pero que no deja de ser sorprendente en un ciclismo, en teoría, más mecanizado. En cabeza, tres hombres: los citados Remco Evenepoel y Wout van Aert, pero también el joven Joe Blackmore, de Israel-Premier Tech, quien soportaría el ritmo de cabeza hasta la vuelta final, en la que acabó explotando de forma lógica. Dejó un sello interesante.
En las subidas finales se vio a un Evenepoel agresivo y a un Van Aert que resistía dando algún que otro chepazo, un primer síntoma de lo que acabaría sucediendo en la recta final, donde el de Soudal superó al sprint al de Visma, un corredor que sigue siendo una estrella del deporte, pero que parece haber perdido dos cosas básicas para ganar carreras: un punto de velocidad y dos puntos de confianza.
Alex Aranburu fue cuarto sumando buenos puntos para Cofidis mientras que Eduard Prades y Thomas Silva eran quinto y octavo, buenos resultados y también notables puntos para Caja Rural.
FOTO: @vismaleaseabike