Remco Evenepoel (2000, Deceuninck-QuickStep) ha sido sometido el lunes a un examen pormenorizado de la lesión sufrida en su caída en Il Lombardia en agosto pasado, que ha revelado que las lesiones se han curado lo suficiente como para que el joven belga de 21 años comience de nuevo a entrenar.
En las próximas semanas, su progreso seguirá siendo supervisado por el equipo médico del Deceuninck – Quick-Step, que seguirá consultando con el corredor y la dirección del equipo antes de planificar su regreso a las carreras. «Obviamente estoy muy feliz de poder volver a montarme en mi bicicleta y salir de nuevo. Por ahora tengo que ir paso a paso y dependiendo de mi progreso podemos decidir mi próxima programa, pero lo principal es que estoy avanzando», destaca Evenepoel.
Best news ever 😍 Thanks to each and single one of you for the support! Let’s goooooooooo! #backonthebike https://t.co/Y0frRYs6ym
— Remco Evenepoel (@EvenepoelRemco) 8 de febrero de 2021
«El proceso de recuperación de una caída de la magnitud que tuvo Remco siempre tendrá algunos altibajos. Al principio todo fue muy positivo y se recuperó muy rápido, pero luego tuvimos una desaceleración del proceso. Si bien esto no fue nada demasiado severo, tuvimos que hacer una pausa y ahora estamos felices de que Remco pueda continuar entrenando y preparándose. Tendremos que proceder con precaución y aún tendrá un largo camino para estar en la línea de salida de una carrera, pero ahora va en la dirección correcta», afirmó Phil Jansen, médico del conjunto belga.