Renshaw, hasta cuatro meses de baja tras un accidente entrenando
Mark Renshaw (1982) se perderá el inicio de temporada 2018 después de que su equipo Dimension Data confirme que sufre una fractura de pelvis por la que puede estar 3 o 4 meses de baja, causada por la colisión con un coche cuando estaba entrenando en Australia.
El australiano sufrió el accidente cuando entrenaba en Australia, Bathurst. «Ya estaba camino a casa en las últimas dos horas de mi salida de cinco, y al entrar en una rotonda, el coche parecía que iba a parar, pero imagino que el conductor no me vio y choqué con la parte delantera del vehículo, volando por encima del capó», explica Renshaw.
In a split second I was laying in the middle of the roundabout. I knew as soon as I landed my pelvis was fractured. Cars vs Bike never ends well for the bike. I’m devastated, for my family, for my teammates, for our sponsors. I know I’m lucky so I’ll work harder to be back better
— Mark Renshaw (@Mark_Renshaw) 2 de diciembre de 2018
«No estoy seguro que el impacto con el coche o con el suelo sea el que me causara la lesión, pero fue realmente un momento espantoso. Podía haber acabado mucho peor«, asume. «Lo único bueno», apunta el equipo médico del equipo sudafricano, «es que no necesita operación», pero la lesión desbarata los planes de Renshaw para 2019.
El ya veterano velocista, de 36 años, acababa de renovar por un año más por el equipo Dimension Data y esperaba empezar temprano su temporada, en los Campeonatos de Australia a principios de enero.»Estoy destrozado de ver que mi entrenamiento de pretemporada se va al garete. Volví súper motivado de nuestra primera concentración para la próxima temporada, donde ya pretendía empezar a competir en forma en enero».