En pleno Tour de Francia, también hay espacio para el ciclocross. Y es que la noticia saltó en la prensa belga y es toda una revolución: Joris Nieuwenhuis, uno de los mejores corredores de ciclocross del mundo, abandona el equipo Baloise-Trek Lions para pasar a liderar un nuevo proyecto.
Joris Nieuwenhuis tenía contrato con Baloise-Trek Lions y la voluntad de seguir centrado en la especialidad de ciclocross, lo que le ha hecho incluso decir no a formaciones como Alpecin. El problema es que Baloise-Trek Lions no tiene la capacidad económica para honrar el contrato firmado en su día, puesto que parece que van a perder uno de sus principales soportes económicos: «Es inviable seguir adelante», ha explicado el equipo.
Pero, ¿cuál es su destino? Het Nieuwsblad apunta a la creación de un nuevo equipo de la mano de Hans van Kasteren y con Richard Groenendaal como máximo jefe deportivo. Incluso se conoce cuál será el patrocinador de las bicicletas: Ridley. De este nuevo equipo no se conocen más detalles, pero apunta a que puede ser dominador en la especialidad.