Icono del sitio Zikloland

Revolución en Postobón: Ocho caras nuevas para 2019

jhonatan-restrepo-joven-down-under-2017

Restrepo fue el mejor joven del Tour Down Under. Foto: Tim De Waele / Katusha-Alpecin

El equipo Manzana Postobón seguirá en 2019 en la categoría profesional continental, pero lo hará con un profundo cambio de caras. La escuadra colombiana parece que introducirá hasta ocho nuevos ciclistas dentro de un bloque de 16 hombres. Algunos de esos fichajes ya han sido anunciados pero hoy desvelamos todos los nuevos fichajes.

El equipo colombiano ha decidido incorporar más experiencia dentro de un bloque que habitualmente ha estado marcado por la juventud de sus corredores. Para empezar, han fichado a un corredor que llega del nivel WorldTour: Jonathan Restrepo, del Katusha. Hablamos de un corredor de 24 años, pero con experiencia en el calendario internacional y que ya ha sido segundo en una etapa de la Vuelta a España o cuarto en Piamonte, una de las clásicas italianas del final de año.

Otro corredor con experiencia internacional es Daniel Jaramillo, quien tiene 27 años y llega tras cinco temporadas en equipos estadounidenses. En United Healthcare logró buenas actuaciones en pruebas como el Tour de Gila e incluso ganó el Tour de Hungría en 2017, su único triunfo europeo.

Daniel Jaramillo. Foto: UnitedHealthcare

Con 32 años, llega a Manzana Postobón el escalador Carlos Quintero, un hombre que acumula participaciones en carreras como Giro de Italia y Vuelta a España y que aportará toda su experiencia. También un hombre con experiencia es Omar Mendoza, otro de los nuevos fichajes de Postobón. Este ciclista tiene 28 años y ha ganado en Europa (una etapa en GP Beiras), sin olvidar su buen papel en el Tour de San Luis de 2018.

En la nómina de fichajes también hay espacio para corredores recuperados. Nos referimos a Diego Ochoa, ciclista formado en la escuela de este equipo y con una buena punta de velocidad, sin olvidar que suele firmar buenas cronometradas, como la que le sirvió para ganar en el Valle de Aosta.

De todos modos, Postobón no se limita a hombres veteranos. También apuesta por jóvenes talentos y lo hace firmando tres corredores interesantes: Brayan Gómez, el velocista Luis Carlos Chía, que procede del filial de Postobón, y Nicolás Saenz, ciclista formado en las fila del equipo navarro Lizarte.

Foto: Manzana Postobon

Estos son los ocho nuevos rostros del conjunto Manzana Postobón para 2019, una temporada importante para un equipo que ha ido de menos a más durante la campaña 2018 y que ha terminado por firmar la mejor campaña de su historia, con numerosos triunfos de etapa e incluso con victorias en las generales de varias pruebas, sobre todo, en el calendario asiático.

Las ocho incorporaciones: Jhonatan Restrepo (1994, Team Katusha-Alpecin), Daniel Jaramillo (1991, UnitedHelathcare), Carlos Quintero (1986, Orgullo Paisa), Diego Ochoa (1993, EPM), Omar Mendoza (1989, Medellín), Brayan Gómez (1997, Strongman), Luis Carlos Chía (1997, stagiare Postobón), y Nicolás Saenz (1997, Lizarte amateur).

Salir de la versión móvil