Icono del sitio Zikloland

Revolución técnica y táctica en Ineos para el Tour: Dempster sustituye a Cummings y entra Erviti

El equipo Ineos Grenadiers ha introducido un cambio sorprendente en la parcela técnica y táctica del equipo para el Tour de Francia de 2024: Steve Cummings no liderará al equipo, tal y como ha sucedido en los últimos años y como se ha visto en los documentales de Netflix. La gestión del día a día ha pasado a manos de Zak Dempster, quien ya estuvo al frente del equipo en el Giro de Italia.

Steve Cummings no ha sido apartado del equipo ni despedido. Pero Cyclingnews ha confirmado que su trabajo con el bloque del Tour de Francia será desde la «distancia», un cambio radical puesto que había sido el jefe del equipo en los dos últimos Tours de Francia. El periodista Daniel Benson lo ha confirmado de forma oficial de fuentes del equipo británico: «El principal director deportivo en el Tour será Zak Dempster, que también fue el jefe en el Giro, y ha estado trabajando con la mayoría de los corredores clave esta temporada».

Dempster se formó como ciclista en la estructura de Bora (desde los tiempos de NetApp) y culminó su carrera deportiva luciendo los colores de Israel-Premier Tech. En total, sumó seis victorias. Más tarde, el propio Israel le permitió ser director deportivo del filial continental, donde compartió galones con el alicantino Rubén Plaza. Sin embargo, Dempster acabaría pasando a la estructura grande de Israel y, más tarde,  a Ineos Grenadiers, donde ha ido paso a paso creciendo en su importancia dentro de la plantilla.

Otro punto interesante es la presencia de Imanol Erviti como director del equipo Ineos Grenadiers en este Tour de Francia. Y es que no hay que olvidar la cantidad de cambios que está viviendo el equipo Ineos, con la salida de Rod Ellingworth como jefe máximo del proyecto y el paso de John Allert de director general a consejero delegado.

 

 

Salir de la versión móvil