Icono del sitio Zikloland

Ridley Fenix SL Disc Classics: Para arrancar en cualquier muro

Tiesj Benoot, Tim Wellens, Jens Keukeleire o el siempre combativo Thomas De Gendt arrancan la temporada de clásicas belgas y lo harán con una nueva aliada: la Ridley Fenix SL Disc, una bicicleta que el fabricante destaca ante el inminente inicio de los adoquines, las cotas y los terrenos más exigentes y duros que existen en el ciclismo.

En Zikloland ya transitamos recientemente por algún que otro adoquín y tratamos de exprimir al máximo este mismo modelo con frenos de disco y montaje en el atractivo grupo Campagnolo Potenza y las ruedas específicas Zonda para este sistema de frenado del fabricante italiano. Las impresiones fueron notables en esta bici capaz de adaptarse a todos los terrenos ofreciéndonos un altísimo grado de comodidad y prestaciones en su funcionamiento en general.

Los ciclistas profesionales del Lotto-Soudal podrán, a priori, optar por este modelo para algunas de estas grandes clásicas de adoquín que arrancan este viernes 23 de marzo con el E3 Harelbeke, aunque desde finales de febrero con el Omloop Het Nieuwsblad ya hemos visto diferentes modelos de Ridley en posiciones punteras, especialmente con Benoot en su exhibición legendaria por los caminos embarrados de la Strade Bianche.

Foto: Paul Foulonneau | 3SO L’Agence

Pero volviendo a la Ridley Fenix SL Disc Classics, el modelo que propone el gran fabricante belga nos sorprende por su montaje en Shimano Ultegra, las bielas, pedalier y platos Rotor 3D+ con unas ruedas de perfil alto y muy sobrias en su diseño, Forza R45-19c, todo aderezado con la tija de sillín, manillar y potencia de la casa italiana Deda Elementi, siendo el modelo Zero100 en concreto.

El lector experto ya habrá intuido que la Ridley Fenix SL Disc que puedan llevar los ciclistas profesionales del Lotto-Soudal tendrán su correspondiente montaje en Campagnolo Super Record, ya que son el grupo oficial que suministra a este equipo, pero esto no quita para que Ridley ofrezca un montaje y unas posibilidades diferentes y más asequibles para llegar a un mayor segmento de usuarios.

También es de sobra conocido que Ridley ha implementado el freno de disco en sus tres modelos de carretera por excelencia: Noah, Helium y por supuesto Fenix, el que nos ocupa en estas líneas y nosotros ya hemos testado.

Foto: Paul Foulonneau | 3SO L’Agence

La Fenix es por tanto la mezcla perfecta entre peso, ligereza y rigidez que una bici gran fondo y a la vez ‘todocamino’ demanda. Sin perder de vista en ningún momento la comodidad debido a su geometría. Con Ridley, advertiremos una vez más que es una marca que ‘talla’ en exceso sus bicis, correspondiendo la M a una talla de 57 centímetros y una XL a 63.

Si los clasicómanos más fuertes del pelotón se van a atrever con ella en adoquines y muros, el usuario medio debe estar convencido de que la Ridley Fenix SL en cualquiera de sus montajes y posibilidades es una opción destacada para satisfacer sus necesidades, sea cual sea el camino.

Salir de la versión móvil