Ridley Racing Team empieza a planificar el posible asalto a la carretera

Ridley Racing Team empieza a planificar el posible asalto a la carretera

El equipo Ridley Racing Team ha nacido en octubre de 2025 con una doble vocación muy definida: ciclocross y gravel. Sin embargo, la llegada de Rik Verbrugghe como nuevo manager general apunta a otro territorio: la carretera.

Ahora mismo, Ridley Racing Team es un equipo de ciclocross. Cuando acabe la temporada del barro, centrarán sus objetivos en el gravel. La plantilla cuenta con sólo tres ciclistas: el neerlandés Joris Nieuwenhuis, el español Felipe Orts y el belga Daan Soete. Sin embargo, la estructura técnica es casi ya más amplia que la deportiva, puesto que Ridley Racing Team cuenta con Bob De Cnodder como jefe de logística y con Richard Groenendaal como director deportivo. Por tanto, ¿era necesaria la contratación de un manager general como Rik Verbrugghe?

El belga Verbrugghe ha sido manager general de Israel-Premier Tech hasta hace apenas unas semanas. Por tanto, es un persona con experiencia en la gestión de grandes grupos y presupuestos. Ahora, en un equipo de sólo tres corredores y con otros dos técnicos, sus labores no parecen demasiado necesarias… salvo que Ridley Racing Team esté pensando en dar otro paso adelante. Y todo apunta a que el camino sea el de la carretera.

La especialidad de Vergrugghe es el trabajo con ciclistas jóvenes, algo que siempre ha sido una de sus grandes prioridades vitales. Por eso es muy lógico pensar que Ridley Racing Team puede aprovechar a esos corredores con experiencia y calidad en el ciclocross para darles un buen calendario de carretera, algo que iría muy bien a Nieuwenhuis, Orts y Soete. Y combinarlo todo ello con ciclistas jóvenes de la categoría sub-23 que podrían completar la formación y desarrollarlos en el camino hacia la elite mundial, sin olvidar el vínculo entre Ridley y Uno-X.