El ciclista colombiano Rigoberto Urán (1987) ha renovado por dos temporadas con su actual equipo EF Pro Cycling, estructura a la que llegó en 2016.
Urán ha confirmado su continuidad en su país y tiene un anhelo, «la ilusión de estar en el podio y ganar una etapa» en la Vuelta a España, algo que sí ha conseguido en el Giro de Italia y en el Tour de Francia.
En su palmarés, fue segundo en el Giro en las ediciones 2013 y 2014 y segundo también en el Tour de Francia 2017. Su mejor puesto en la Vuelta ha sido el séptimo en 2018 y ha rozado el triunfo de etapa, mientras que el año pasado abandonó tras su grave caída. Recientemente, pasó por el quirófano.
Mijitos hoy pasamos por el quirófano retiramos sólo la placa de la clavícula las “otras” placas las dejamos para retirar en un par de años, todo salió súper bien gracias a Dios y a los médicos por ese gran trabajo ahora a recuperar 🙏🙏🙏 pic.twitter.com/mJz3qRqqJv
— Rigoberto Urán ЯU (@UranRigoberto) 4 de noviembre de 2020
Este 2020, culminó su recuperación octavo en el Tour de Francia. Ahora afronta los que probablemente sean sus «dos últimos años».
EF negocia con el Gobierno de Colombia
Rigoberto Urán: «La presión por el resultado se convirtió en un martirio»